Bienvenidos a San Francisco de Quito

Real Monasterio

de La Limpia Concepción

.

Religiosas Concepcionistas Franciscanas.

Fundado el día 13 de enero de 1577.

Primera Abadesa: en el claustro Madre María de Jesús Taboada.

Abadesa de verdad: Nuestra Señora de El Buen Suceso,

de la Purificación y Candelaria.

Fiesta: el día 2 de febrero.

.

Religiosa fundadora con Proceso Diocesano de Beatificación:

Venerable Madre Mariana de Jesús Torres.

.

NOTA: Este "blog" NO ES oficial del Monasterio de la Concepción de Quito. Esta siendo preparado por algunos devotos de la Virgen de El Buen Suceso, de Quito, para glorificar y divulgar sus grandezas y misericordias en favor de este mismo Real Monasterio de la Limpia Concepción, el primero en los territorios de la Real Audiencia de Quito. Y para dar a conocer la admirable Vida de una de sus monjas fundadoras, la Venerable Madre Mariana de Jesús Torres, grande mística; y las apariciones y revelaciones que recibió esta religiosa a respecto del Monasterio, de la Villa de San Francisco de Quito, del futuro país independiente de Ecuador, y de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Rosário de la Aurora 2017

Día 2 de febrero, a las 5:00 AM

En este año 2017 la Imagen Sagrada de La Virgen de El Buen Suceso fue trasladada desde su Trono Abacial en El Coro Alto del Monasterio al Retablo del Altar Mayor de su Iglesia el domingo día 22 de enero, por la tarde.

Podemos contemplarla y venerarla en estas dos fotos sacadas ese mismo día.

FECHAS IMPORTANTES PARA RECORDAR

16 de enero de 1635 – Muere la Venerable Sierva de Dios Madre Mariana de Jesús Torres, Fundadora del Monasterio y Confidente de la Virgen de El Buen Suceso.

17 de enero de 1577 – Fundación definitiva del Real Monasterio de la Limpia Concepción de la Ciudad de San Francisco de Quito, bajo el Patrocinio de Su Magestad el Rey de España Don Felipe II.

21 de enero de 1577 – Fenómeno milagroso con la Imagen de Nuestra Señora de La Paz en la Capilla del Monasterio de la Concepción de Quito, recién fundado. (Ver relato en esta misma página del Blog)

25 de enero de 1577 – Primeras Profesiones religiosas, de la Fundadoras, en el recién fundado Monasterio de la Concepción Franciscana de Quito.

Novedades - En la Fiesta de la Virgen de El Buen Suceso vea un inicio de sus Revelaciones y Profecías

.
Por ocasión de la Fiesta de la Virgen de El Buen Suceso en 2013 iniciamos la publicación de algunas de las Revelaciones de la Santísima Virgen a la Madre Mariana de Jesús Torres; y el contenido de Profecías que Nuestra Señora le hizo.
.
PUBLICAMOS, y creemos que por primera vez se da a conocer al público, el resultado de la investigación que el Arzobispo de Quito, Mons. Carlos Maria de la Torre, mandó escribir al sacerdote jesuita francés, Padre José María Le Gouhir Raud, SI, residente en Quito. Fue el año 1936, cuando los apuntes sobre la Vida, milagros y profecías de la Madre Mariana de Jesús Torres circulaban por la ciudad. VER texto en "Documentación existente y Libros publicados".
.
PRIMER LIBRO-Folleto, que fue impreso en 1985, sobre el Monasterio y la Imagen: "Soy María del Buen Suceso". VER en "Libros Publicados".

ACTUALIZADO en septiembre de 2012 - Primera relación de Santos canonizados contemporáneos de la Venerable Madre Mariana de Jesús Torres, OIC. VER esta lista en la página indicada en la columna de la derecha.
.
VER en la página "La Venerable Madre Mariana de Jesús Torres" dos testimonios históricos, contemporáneos de la propia Madre Mariana, sobre la FAMA DE SANTIDAD que gozaba en vida
y después de su muerte.
.
VER en la página La Orden de las Concepcionistas una Breve Reseña histórica, preparada por las propias monjas Concepcionistas en su página WEB oficial.

Um comentário:

Un liberado disse...

Muchas gracias por publicar el documento del Padre Le Gouhir. Me parece muy importante para conocer la veracidad de todo el escrito de la Madre Mariana de Jesus Crucificado Varela, sobrina del secretario de Garcia Moreno; da la impresion de que ella coloco cosas de su propia cabeza. El lenguaje es diferente de la segunda parte del Manuscrito atribuido a la pluma de Fray Manuel de Souza Pereira, OFM.
Tendrian que pronunciarse las religiosas del Convento y los Franciscanos de Quito.
Sigan con este tipo de publicaciones. Gracias.