Bienvenidos a San Francisco de Quito

Real Monasterio

de La Limpia Concepción

.

Religiosas Concepcionistas Franciscanas.

Fundado el día 13 de enero de 1577.

Primera Abadesa: en el claustro Madre María de Jesús Taboada.

Abadesa de verdad: Nuestra Señora de El Buen Suceso,

de la Purificación y Candelaria.

Fiesta: el día 2 de febrero.

.

Religiosa fundadora con Proceso Diocesano de Beatificación:

Venerable Madre Mariana de Jesús Torres.

.

NOTA: Este "blog" NO ES oficial del Monasterio de la Concepción de Quito. Esta siendo preparado por algunos devotos de la Virgen de El Buen Suceso, de Quito, para glorificar y divulgar sus grandezas y misericordias en favor de este mismo Real Monasterio de la Limpia Concepción, el primero en los territorios de la Real Audiencia de Quito. Y para dar a conocer la admirable Vida de una de sus monjas fundadoras, la Venerable Madre Mariana de Jesús Torres, grande mística; y las apariciones y revelaciones que recibió esta religiosa a respecto del Monasterio, de la Villa de San Francisco de Quito, del futuro país independiente de Ecuador, y de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Rosário de la Aurora 2017

Día 2 de febrero, a las 5:00 AM

En este año 2017 la Imagen Sagrada de La Virgen de El Buen Suceso fue trasladada desde su Trono Abacial en El Coro Alto del Monasterio al Retablo del Altar Mayor de su Iglesia el domingo día 22 de enero, por la tarde.

Podemos contemplarla y venerarla en estas dos fotos sacadas ese mismo día.

FECHAS IMPORTANTES PARA RECORDAR

16 de enero de 1635 – Muere la Venerable Sierva de Dios Madre Mariana de Jesús Torres, Fundadora del Monasterio y Confidente de la Virgen de El Buen Suceso.

17 de enero de 1577 – Fundación definitiva del Real Monasterio de la Limpia Concepción de la Ciudad de San Francisco de Quito, bajo el Patrocinio de Su Magestad el Rey de España Don Felipe II.

21 de enero de 1577 – Fenómeno milagroso con la Imagen de Nuestra Señora de La Paz en la Capilla del Monasterio de la Concepción de Quito, recién fundado. (Ver relato en esta misma página del Blog)

25 de enero de 1577 – Primeras Profesiones religiosas, de la Fundadoras, en el recién fundado Monasterio de la Concepción Franciscana de Quito.

El Obispado de San Francisco de Quito

.
Nos vamos a detener especialmente en los primeros Obispos, que estuvieron relacionados con la fundación del Monasterio Real de la Limpia Concepción de San Francisco de Quito; algunos se relacionaron directamente con la Venerable Madre Mariana de Jesús Torres y autorizaron la confección de la Imagen de Nuestra Señora de El Buen Suceso. Y la bendijeron, con todas las rúbricas prescritas por el Ritual Romano. Se puede acceder en la columna de la derceha o por medio del link:
http://virgendeelbuensucesoobisposdequito.blogspot.com.br
.
FOTO superior: Fachada del actual Palacio Arzobispal de Quito, situado en la Plaza Grande (llamada en la Colonia Plaza de Armas), sobre la Calle Chile, esquina con la actual Calle Venezuela, ocupando aproximadamente la mitad de la cuadra.
.



FOTO de pintura que representa una Procesión saliendo del Palacio del Obispo de Quito en dirección a la Catedral, atravesando la Plaza de Armas (o Plaza Grande). En el angulo izquierdo se puede apreciar la esquina de la iglesia del Monasterio de la Concepción (actualmente las calles se llaman Garcia Moreno y Chile).
.

Primer Obispo: Mons. Bachiller Garci (otros dicen Garcia) Diaz Arias
Segundo Obispo: Mons. Fray Pedro de la Peña, OP - 1566-1583
Tercer Obispo: Mons. Fray Antonio Solier de San Miguel - +1590 (no tomo posesión)
Cuarto Obispo: Mons. Fray Luis López de Solis, OSA - 1594-1605
Quinto Obispo: Mons. Fray Salvador de Ribera y Dávalos, OP - 1607-1612
Sexto Obispo: Mons. Fernando Arias de Ugarte - 1614-1615
Séptimo Obispo: Mons. Fray Alfonso de Santillán, OP - 1617-1622
Octavo Obispo: Mons. Fray Francisco de Sotomayor, OFM - 1625-1629
Noveno Obispo: Mons. Fray Pedro de Oviedo, Cisterciense - 1630-1646

Nenhum comentário: